betarena-logo

Lo que tener en cuenta al realizar un análisis de apuestas

Qué observar o no al hacer un análisis para apuestas deportivas es un tema muy particular para cada apostador. Sin embargo, hay algunos factores que merecen una mención especial y que pueden ser determinantes para que tomes una decisión acertada o no. Además, también hay detalles que pueden consumir tiempo que podría utilizarse mejor y que no marcarán una diferencia tan grande en el resultado final.

Cabe mencionar que algunos factores pueden ser útiles para algunos perfiles de apostantes, mientras que para otros tendrá poca influencia. Esto, sin embargo, dependerá mucho de los mercados en los que cada uno tenga preferencia. Descubra en los siguientes párrafos si, en la mayoría de los casos, es más importante dedicar tiempo a buscar números de ausencias o números de posesión del balón, por ejemplo.

Los factores esenciales a tener en cuenta a la hora de analizar para apostar

Algunos detalles son casi obligatorios para que un buen apostador ingrese al análisis para apuestas deportivas. La principal se refiere al nivel técnico de los equipos involucrados en el juego elegido para realizar la selección. Lo más probable es que ya tengas una clasificación de poder en tus manos y te ayudará mucho en este momento. Gracias a esta separación será más fácil saber cuál es la diferencia, desde un punto de vista general, entre los dos equipos en competición.

Sin embargo, ese no es el único factor que puede marcar la diferencia entre una apuesta ganadora y una perdedora. Es fundamental para un buen análisis saber qué jugadores estarán en el campo (o cancha, según la modalidad) en el juego elegido. Ausencias, atletas reservados o sacados de la alineación inicial por estar en mal momento, todos estos son elementos muy importantes a tener en cuenta. En otras palabras, esta combinación de nivel técnico y probables escaladas son fundamentales para un buen estudio.

Detalles que merecen atención para perfiles de jugadores específicos

Además de los dos elementos decisivos mencionados anteriormente, para algunos jugadores hay otros detalles que vale la pena señalar. Para quienes prefieren apostar en los mercados de tarjetas, por ejemplo, es fundamental saber quién será el árbitro del partido elegido. No solo eso, también es importante buscar datos sobre la cantidad de tarjetas que suele mostrar o si tiene la costumbre de expulsar a los jugadores o no.

Para aquellos que prefieren apostar en jugadores específicos, por ejemplo, en el mercado de goles es muy importante comprender la etapa actual del atleta. Un jugador como Lionel Messi difícilmente tendrá odds altas en la opción de marcar gol en casas de apuestas como Bet365, pero ocasionalmente atraviesa una sequía. Es decir, la cotización no tendrá un valor interesante y solo será posible observar con un análisis en profundidad del momento del deportista.

Entonces, ¿otros factores no merecen atención en un análisis de apuestas?

Muchos ya han notado que varios factores se dejaron fuera de los párrafos anteriores. Elementos como la posesión de la pelota, el pronóstico del tiempo para el momento del juego e incluso el enfrentamiento directo entre equipos, generalmente se incluyen en el análisis para las apuestas, pero pueden no significar tanto. Siempre hay excepciones, pero en la gran mayoría de los casos estas cuestiones pueden no tener un peso tan relevante.

El más utilizado de estos, el enfrentamiento directo (o H2H, como muchos lo conocen) puede tener cierta relevancia, pero no vale la pena dedicar tiempo a investigar una larga historia. A lo sumo, los últimos cuatro o cinco partidos para equipos que se enfrentan con frecuencia. Los factores relacionados con el clima, por ejemplo, difícilmente tendrán un peso mayor que los dos ítems principales, que mencionamos al inicio del texto. Lo mismo puede decirse de algunas estadísticas, casos de posesión de balón y porcentaje de acierto de pases.

Super Apuestas Tutoriales

[object Object]