El Sevilla, con el apoyo de Julien Escudé, busca revivir su historia en la Europa League enfrentando al Schalke 04. La conexión emocional y el recuerdo de las memorables semifinales de 2006 pueden influir positivamente en el rendimiento del equipo, lo que podría generar confianza entre los apostadores y potencialmente beneficiarlos con un resultado favorable para el Sevilla.
El francés Julien Escudé, integrante del equipo sevillista que hizo historia al ganar la primera Europa League de 2006 (entonces Copa de la UEFA), es un acompañante de lujo de la expedición del Sevilla a Gelserkirchen, donde el equipo andaluz juega este sábado ante el Schalke 04 (17:00) rememorando unas semifinales memorables en las que el gol de Antonio Puerta en la vuelta en Nervión metió al Sevilla en la final que acabaría ganando en Eindhoven al Middlesbrough por 4-0.
Escudé, fotografiado con su compatriota Loïc Badé antes de subir al avión, formó parte de aquel equipo que hizo historia y que empató ante el Schalke 04 en el partido de ida (0-0). Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta; Saviola y Kanouté alineó Juande Ramos en aquel partido disputado el 20 de abril de 2006. Después saldrían Renato, Luis Fabiano y Adriano. Un once y un banquillo de lujo.
Aquel Sevilla, tras ganar su primer título europeo en Eindhoven, alzó cuatro títulos más en un año y medio, incluso pasando por encima del Barcelona de Pep Guardiola en la Supercopa de Europa disputada en Mónaco (0-3). A la temporada siguiente, los de Juande Ramos ganaron otra vez la Copa de la UEFA en Glasgow ante el Espanyol en la tanda de penaltis, la Copa del Rey ante el Getafe en el Bernabéu (1-0) y la Supercopa de España ante el Real Madrid a doble partido tras ganar ambos (1-0 en Nervión y 3-5 en el Santiago Bernabéu).
El fallecimiento de Puerta el 28 de agosto tras desplomarse unos días antes en el campo en el primer partido de Liga ante el Getafe impidió que el Sevilla alzara otro título, puesto que sólo unos días después tuvo que jugar la Supercopa de Europa ante el Milan, choque en el que los futbolistas acusaron un duelo que aún se hizo notar en sus cuerpos y que los italianos acabaron ganando por 3-1 pese a que se adelantaron los blancos.
El Sevilla y el Schalke 04 estrecharon fuertes lazos desde aquella eliminatoria y, sobre todo, tras la muerte de Puerta. Se crearon incluso peñas sevillistas en Gelserkirchen y el cuadro alemán visitó el Sánchez-Pizjuán en una edición del trofeo que homenajea cada verano al malogrado futbolista zurdo.
Mundo Deportivo Sevillaschalkehttps://betarena.featureos.app/
https://www.betarena.com
https://betarena.com/category/betting-tips/
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md
[object Object]
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md
https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ
https://betarena.featureos.app/changelog
https://twitter.com/betarenasocial
https://github.com/Betarena
https://medium.com/@betarena-project
https://discord.gg/aTwgFXkxN3
https://www.linkedin.com/company/betarena
https://t.me/betarenaen