El Barça ya trabaja con el plan B de regresar al Estadi Olímpic
betarena-logo

El Barça ya trabaja con el plan B de regresar al Estadi Olímpic

El Barça ya trabaja con el plan B de regresar al Estadi Olímpic

El FC Barcelona enfrenta incertidumbres sobre su regreso al Spotify Camp Nou debido a la negativa del Ayuntamiento de Barcelona para otorgar la Licencia de Primera Ocupación. Esto podría influir en las apuestas deportivas, ya que los punteros podrían considerar una disminución en el rendimiento del equipo si deben jugar nuevamente en el Estadi Olímpic Lluís Companys durante el inicio de la temporada.

Ante la negativa del Ayuntamiento de Barcelona para otorgar la Licencia de Primera Ocupación del Spotify Camp Nou al FC Barcelona, el club azulgrana seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para regresar al estadio del barrio de Les Corts el 13 o 14 de septiembre para el primer partido de Liga que debe jugar como local ante el Valencia.

Ahora bien, a menos de dos meses vista, en la entidad barcelonista ya trabajan en previsión por si no fuera posible recibir la luz verde del Consistorio. Según ha podido saber Mundo Deportivo, en el seno del Barça no esconden que volver al Estadi Olímpic Lluís Companys durante la primera fase de la campaña es una opción que no hay que descartar.

En el comunicado emitido este viernes por la tarde, ya se deja entrever un plan B con la colaboración del Ayuntamiento: "El club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados de cara a poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información referente a la fecha de regreso".

En cuanto al primer encuentro en casa, el 12 de septiembre hay un concierto de Post Malone anunciado en el Estadi Olímpic. Ahora bien, no hay que cerrar del todo la puerta a un cambio de escenario ante el escaso ritmo de venta de entradas. Eso facilitaría la instalación del césped desde el concierto anterior, de Blackpink, que tendrá lugar el 9 de agosto en el Lluís Companys.

En todo caso, a mediados de agosto, el Barça deberá comunicar a LaLiga y la UEFA en qué estadio jugará a partir de septiembre. Y el tema de la Champions, debido a su normativa, no es menor, ya que obligaría al Barça a estar hasta finales de enero en el Estadi Olímpic. El organismo europeo obliga a que se jueguen los cuatro partidos de la fase liga en el mismo estadio y el club ya anunció el curso pasado, cuando quería regresar al Spotify Camp Nou, que no tendría dos estadios abiertos.

Por tanto, se avecinan semanas ya muy decisivas para que el Barça decida dónde empezará la campaña 2025-26. Y no está nada claro que pueda hacerlo en Les Corts sino en Montjuïc. En caso de confirmarse el arranque de un tercer curso en el Lluís Companys, las grúas tendrían casi medio año para trabajar libremente en el Spotify Camp Nou con el consiguiente acelerón, ya definitivo, para las obras.

A nivel financiero, el Barça debe empezar a explotar a partir de enero de 2026 el doble anillo de palcos VIP del Spotify Camp Nou, en construcción ahora entre Segunda y Tercera Graderia. Por tanto, el regreso a inicios del año entrante ya sería más que urgente para devolver las cuotas de la financiación según el calendario de pagos.

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

Mundo Deportivo f.c. barcelona

https://betarena.featureos.app/

https://www.betarena.com

https://betarena.com/category/betting-tips/

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md

[object Object]

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md

https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ

https://betarena.featureos.app/changelog

https://twitter.com/betarenasocial

https://github.com/Betarena

https://medium.com/@betarena-project

https://discord.gg/aTwgFXkxN3

https://www.linkedin.com/company/betarena

https://t.me/betarenaen