El Real Madrid no ha recibido ofertas por Rodrygo y si llegan las estudiará y será el jugador quien decida
betarena-logo

El Real Madrid no ha recibido ofertas por Rodrygo y si llegan las estudiará y será el jugador quien decida

El Real Madrid no ha recibido ofertas por Rodrygo y si llegan las estudiará y será el jugador quien decida

Rodrygo Goes, estrella del Real Madrid, se enfrenta a un futuro incierto. A pesar de su brillantez pasada, su rendimiento ha disminuido y su titularidad se ve comprometida con Xabi Alonso. Equipos de la Premier como Liverpool y Tottenham han mostrado interés, pero el costo de 100 millones podría frenar negociaciones. Los apostadores podrían considerar la probabilidad de un traspaso, ya que Rodrygo debe recuperar su forma para influir en el mercado y decidir su destino.

Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid la temporada pasada Europa Press. El coste, 100 millones, frena a los equipos, pero el club blanco no bajará el precio por un futbolista que tiene caché, 24 años y tres años de contrato por delante.

El brasileño ha dicho hasta ahora que no desea marcharse, pero cuando llegue una propuesta concreta deberá analizarla, porque no es titular para Xabi Alonso.

Dos golazos al Manchester City en el estadio de los sueños que dieron la vuelta al mundo en dos minutos de infarto que en Inglaterra aún no han asimilado. Un golazo al Chelsea tras un pase colosal de Modric que dio otra vuelta al mundo y clasificó al Real Madrid para la final de la Champions hace tres años. Rodrygo Goes se presentó a todo el planeta del fútbol y subió al Olimpo de los ganadores.

Elevado a los altares por su calidad extrema, se dejó querer por Guardiola durante tres años. El Manchester City, nadie lo entendió, nunca hizo una oferta inicial y el amor se enfrió por culpa de la distancia. El descenso de rendimiento del brasileño esta temporada ha significado que el entrenador español no haya vuelto a mostrar interés por un delantero al que elogiaba sin ambages en un duelo de alabanzas recíprocas.

Goes llegó a decir que el City era el equipo que mejor jugaba aunque el Real Madrid ganara posteriormente la Champions, declaraciones que sonaron extrañas en el Bernabéu y en Valdebebas. La norma del Real Madrid es clara: aquí seguirá quien quiera quedarse y quien desee marcharse que lo diga.

El bajón de Rodrygo en este último curso coincidió en el tiempo con el de Vinicius y ese doble problema ha sido la clave de la falta de resultados del Real Madrid de Ancelotti en esta campaña. Ahora, Xabi Alonso tiene como primera misión recuperar a los dos. Y los dos presentan circunstancias difíciles. Vinicius, por el dinero que pide para renovar. Rodrygo, porque no ha salido del bache. Se examinaba con el nuevo entrenador en el Mundial de Clubes. Le mantuvo como titular en el primer partido del torneo y no estuvo bien. Desde entonces pasó a la reserva. Su situación le coloca en el mercado.

En todo caso, será él quien decida su futuro. Hay un punto de partida. Estamos a finales de julio y falta un mes para que se cierre el periodo de fichajes. Restan muchos días por delante y los movimientos crecerán en las tres próximas semanas. Dicho esto, la realidad es que a día de hoy no ha llegado una oferta oficial al Real Madrid para fichar al brasileño. El jugador sí ha recibido propuestas.

El club madrileño sabe que el futbolista y su agente sí han escrutado proposiciones de varios representantes internacionales para conocer la viabilidad de una operación que es muy importante por su calado deportivo y por su precio, cien millones en total. El Tottenham, el Arsenal, el Liverpool, el United y otros clubes han utilizado a intermediarios para estudiar la posibilidad del fichaje.

El coste, cien millones, supone un listón muy alto en el mejor momento actual del jugador. Recuperar su mejor rendimiento. La Premier no tendría problemas en pagar ese dinero por el mejor Rodrygo. El dilema es que sus flojas prestaciones durante esta última temporada hacen pensarse bien la operación. Son cien millones, no treinta. Incluso se negociaría con dureza para reducir el precio a ochenta millones fijos y quince en variables.

Los apoderados, en efecto, dialogan con el fin de conocer hasta dónde podría reducirse el coste. Expuestas estas verdades económicas, lo más importante para los equipos ingleses, que son los que pueden pagar un traspaso de esta índole, es observar que Rodrygo recupera su nivel. Porque han visto que el descenso de su 'performance' no es solo balonpédico. También es anímico. En el Mundial de Clubes no cambió el panorama. Y quieren ver una reacción.

A Rodrygo no se le ha olvidado jugar al fútbol. Todos tienen claro que a Rodrygo no se le puede haber olvidado jugar al fútbol y su clase es tan indiscutible como innata. Todo el mundo en el Real Madrid, empezando por los compañeros, dicen que es el hombre de mayor técnica individual del plantel. Y probablemente un cambio de aires sacaría lo mejor de él porque se concentraría de nuevo al máximo para demostrar quién es, en un equipo que habría pagado mucho dinero por él.

Los próximos quince días serán importantes para saber si Rodrygo tiene propuestas concretas. Si llegan a su apoderado, deberá presentárselas al Real Madrid. El Real Madrid estudiará cualquier oferta y se la hará saber al jugador. Lo mismo sucede desde el lado de la empresa. Si el Real Madrid recibe una oferta oficial por Rodrygo, la estudiará. Y si es aceptable económicamente, se la explicará al futbolista. Y será Goes quien tomará la última decisión. Su continuidad o su marcha dependerá exclusivamente de la determinación que tome el delantero.

Para que esto ocurra, deben concretarse esos movimientos que el cuartel general de Valdebebas sabe que existen. El United estaba interesado, pero Rodrygo no se marchará a una entidad que no compite en Europa. El Arsenal ha contratado a dos delanteros y ahora se antoja difícil que vaya a por el brasileño.

Una tercera opción es la más viable: el Liverpool vende al colombiano Luis Díaz y deberá dilucidar si ficha a Isak o al atacante del Real Madrid. Rodrygo mantiene que desea quedarse y solo tiene una opción real de traspaso: el interés del Liverpool.

Hay una cuarta carta en la sombra, porque Daniel Levy es escurridizo e inescrutable, como sabe Florentino Pérez. El Tottenham ha sacado el batiscafo colocándolo en dirección al Bernabéu, sin dar un paso adelante hasta hoy. Radio 'macuto' afirma que Levy ofrece noventa millones. Florentino Pérez le conoce muy bien de las operaciones con Modric y Bale. Si eso fuera cierto, ya estarían negociando. Diez millones no son una diferencia relevante.

Lo que el Real Madrid tiene claro es que no va a regalar a Goes. Es un jugador de alto nivel que ha vivido una mala temporada por diversas circunstancias. Ha estado en el 'top ten' durante cuatro años. Recuerden el enfado de Rodrygo cuando la prensa española hablaba de la 'BMV', Bellingham, Mbappé y Vinicius, sin incluirle a él.

Ancelotti adujo que Rodrygo tenía razón y su R debería estar incluida en esa imagen icónica. La cúpula de la entidad madridista analiza que el brasileño es un futbolista cotizado y su precio no puede descender mucho de los cien millones. Solo tiene 24 años, lleva cuatro en la élite y le queda un trienio de contrato. Transfermarkt le tasa en 90 millones.

No puede descender mucho su precio porque Transfermarkt, por ejemplo, le pone una valoración de noventa millones. Ustedes deben saber que esta empresa suele evaluar los precios de los profesionales muy a la baja. Como ejemplo les diremos que el precio que otorga al canterano Gonzalo es irrisorio, ocho millones. La cláusula del chaval era hasta hoy de cincuenta y el Real Madrid le renovará inmediatamente por seis años y le colocará una rescisión de mil millones para evitar que los intermediarios sigan merodeando a su alrededor con propuestas de Inglaterra e Italia.

Arabia le tentó, pero es muy joven para irse allí. Faltaba este último invitado al cortejo. Sí, cómo no, Arabia también quiso fichar a Rodrygo. Le hicieron una oferta. Y filtraron que si aceptaba, pagarían cien millones por su traspaso. El brasileño respondió que es muy joven para irse ya al fútbol árabe. Al igual que Vinicius, Rodrygo desea también estar con Ancelotti en la selección brasileña con vistas al Mundial del próximo año y considera que debe competir en Europa para mantenerse en el 'top'.

Por mucho que les quieran vender, el campeonato saudí no ofrece la competitividad necesaria para jugar al máximo nivel. El futuro de Goes está aquí. En Europa. Hasta ahora ha dejado entrever que desea continuar en el Real Madrid. Si llega una buena oferta, tendrá que elegir. Con Xabi Alonso no tendrá esa titularidad que le concedió Ancelotti en el Real Madrid. Su porvenir solo lo decidirá él.

El Debate El Debate

El Debate Real Madridrodrygoofertas

https://betarena.featureos.app/

https://www.betarena.com

https://betarena.com/category/betting-tips/

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md

[object Object]

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md

https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ

https://betarena.featureos.app/changelog

https://twitter.com/betarenasocial

https://github.com/Betarena

https://medium.com/@betarena-project

https://discord.gg/aTwgFXkxN3

https://www.linkedin.com/company/betarena

https://t.me/betarenaen