Eric García se ha convertido en un jugador clave para el Barça y se niega a salir, a pesar de las numerosas ofertas. Dada su importancia en la plantilla y la confianza de Hansi Flick, su continuidad podría influir en las apuestas deportivas, indicando una mayor estabilidad para el equipo azulgrana y, posiblemente, mejores resultados en futuras competiciones.
Con Eric Garcia se repite la historia de hace un año: mercado abierto y una larga lista de pretendientes supuestamente peleando por una cesión o un traspaso del defensa azulgrana. Es indudable que la plantilla de Hansi Flick presenta un overbooking de centrales en estos momentos y sería muy bien vista una salida. Hasta ahí nada nuevo. Pero es tan cierto como que si alguien le pregunta al técnico alemán por sus defensas intocables, Eric es uno de ellos.
De manera recurrente llegan ofertas por Eric Garcia procedentes de clubes europeos, peticiones de cesiones de LaLiga y, por supuesto, el reclamo de un Girona siempre avalado por su técnico, Michel. Eric dejó huella a su paso por Montilivi y no es de extrañar que siempre sueñen con un hipotético regreso. Lo verdaderamente anómalo sería lo contrario.
En un universo futbolístico plagado de rumores de mercado en el que jugadores y agentes acostumbran a participar para rentabilizar al máximo estos movimientos, Eric Garcia también es un tipo singular. Él y su agente, Ivan de la Peña. A día de hoy, finales de julio del 2025, tanto Eric como su asesor están hartos de reiterar que no tienen la más mínima intención de atender al mercado y salir del Barça esta temporada. Poco más o menos idéntico discurso al de la pasada campaña.
Eric acabó el pasado ejercicio siendo uno de los jugadores con mayor presencia sobre el terreno de juego. Su polivalencia y rendimiento espectacular le valieron la plena confianza de Hansi Flick para solventar todo tipo de vías de agua del Barça ya fueran en defensa o centro del campo.
La situación es muy simple: no hay mercado que valga con Eric Garcia. Ni él quiere abandonar el proyecto de Flick ni el alemán quiere prescindir de uno de sus centrales preferidos.
La situación aún es más insólita si tenemos en cuenta el escenario que rodea a Eric Garcia desde hace meses. El defensa sigue pendiente de concretar su renovación ya que finaliza contrato en 2026. Con las negociaciones en punto muerto, ni al jugador ni a su agente se les ha ocurrido aprovechar los rumores de mercado para agitar el árbol de las ofertas y subir su caché. Y todavía queda el mes de agosto por delante.
https://betarena.featureos.app/
https://www.betarena.com
https://betarena.com/category/betting-tips/
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md
[object Object]
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md
https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ
https://betarena.featureos.app/changelog
https://twitter.com/betarenasocial
https://github.com/Betarena
https://medium.com/@betarena-project
https://discord.gg/aTwgFXkxN3
https://www.linkedin.com/company/betarena
https://t.me/betarenaen