Pogacar sigue liderando el Tour de Francia, pero Vingegaard recortó tiempo en la última etapa. Para los apostadores, esto podría influir en las apuestas sobre quién ganará la competencia, ya que las diferencias son menores y las próximas etapas pueden ser cruciales.
Fue alrededor de las 17:30 cuando Arensman cruzó victorioso la meta de La Plagne y, desde numerosas horas antes, la afición ya estaba presente en la cima (algunos llegaron en telecabina, otros en bici, algunos a pie...), a más de 2.000 metros y aguantando fuertes tormentas.
Uno de ellos era Mark Cavendish, presente en el Tour, el primero como retirado, mezclado entre la multitud como uno más, todo ello siendo el hombre con más victorias (35) en la carrera más importante del mundo.
Numerosas pancartas decoraban la ascensión con el mensaje ‘Juegos Olímpicos 2030’, y es que la cita invernal se celebrará en los Alpes franceses, una cadena montañosa en la que Pogacar, en esta edición, no dominió de la misma forma en la que sí hizo en los Pirineos. Tampoco lo necesitó por su amplia renta obtenida en dicho territorio.
Una vez acabada la etapa, y abrigado al máximo por el frío (gorro incluido) y las bajas temperaturas, Pogacar atendió a los enviados especiales en La Plagne.
“Íbamos bien hasta la última subida, pero algunos creen que pueden esprintar 19 kilómetros en una subida”, dijo el esloveno en lo que parecía una referencia al equipo Decathlon Ag2r, que puso un ritmo alto al comenzar la ascensión para que Felix Gall subiese algún puesto en la general al ver que Roglic perdía tiempo.
“También pensé que Vingegaard quería ganar, pero simplemente se mantuvo a mi rueda. Cuando Arensman atacó, decidí no seguirlo. Opté por mi propio ritmo. Sigue siendo el Tour, así que tenemos que mantener la concentración. Quedan dos días”, añadió el del UAE.
Con un rostro más alicaído con el paso de los días (normal al acumular fatiga), Tadej fue cuestionado sobre si estaba cansado o, en su defecto, aburrido, ya que el día anterior comentó que tenía ganas de acabar para “hacer cosas también bonitas de la vida”.
“Obviamente estoy cansado. No está siendo fácil porque me están atacando desde el primer día, pero la prioridad es mantener el maillot amarillo. Estoy contando los kilómetros para llegar a París”, sentenció el corredor que acaricia su cuarto Tour de Francia.
Vingegaard recortó dos anecdóticos segundos al esloveno (ahora 4:24). “Queríamos ganar la etapa”, revelaron en el Visma, dejando atrás la pelea por la general. La lucha (casi) ha terminado.
Diario AS ciclismopogačarcarreras ciclistashttps://betarena.featureos.app/
https://www.betarena.com
https://betarena.com/category/betting-tips/
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md
[object Object]
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md
https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ
https://betarena.featureos.app/changelog
https://twitter.com/betarenasocial
https://github.com/Betarena
https://medium.com/@betarena-project
https://discord.gg/aTwgFXkxN3
https://www.linkedin.com/company/betarena
https://t.me/betarenaen